domingo, 6 de marzo de 2011

Escalopes en salsa de nueces

           ESCALOPES EN SALSA DE NUECES






INGREDIENTES :


- 3 o 4 filetes de ternera
- 300 g de nueces
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pan
- Caldo de carne
- 2 o 3 huevos
- Pan rallado
- Perejil
- Patatas * ( Opcional )
- Pimientos del piquillo * ( Opcional )





PREPARACIÓN :


1º - Pelamos las nueces procurando que no se cuele ningún trozo de cáscara .

2º - Pasamos por la batidora las nueces , el caldo de carne , pan frito y sal . Batimos bien y echamos la salsa en una cazuela con algo de aceite para calentar a medio fuego .

3º - Salpimentamos los filetes de ternera y vamos removiendo la salsa de nueces .

4º - Batimos los huevos y preparamos un plato con abundante pan rallado para rebozar los filetes en abundante aceite caliente .

5º - Servimos el escalope con la salsa en un bol a parte y a degustar .






* El consejo de Ereaga : Podemos acompañar los escalopes con unos pimientos del piquillo y patatas asadas .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buena pinta !! con lo que me gustan los escalopes y la carne empanada....y lo de la salsa de nueces muy buen punto, en cuanto pueda lo hago....

Txema Ereaga dijo...

GRACIAAAAAAAAAS Anonimooooo , ya me contarás como te quedó ;)

Anónimo dijo...

Ummm que pinta tiene... Pero tengo dudas al preparar la salsa:
Cuanto echo de caldo de carne??y miga de pan frita tb cuanto??
Muchas gracias
saludos

Txema Ereaga dijo...

Caldo de carne un vasito y pan frito un currusquito , al menos así lo hice yo . En el tema de las salsas no me gusta mucho aconsejar , ya que más de una vez hay discrepancias . Yo ya te digo que lo hice así , un vasito de caldo de carne y el extremo del pan frito , con eso ya vale ;) . Saludos .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...