lunes, 17 de enero de 2011

Patatas a la riojana

                   PATATAS A LA RIOJANA







INGREDIENTES :


- Patatas
- Ajo
- Guindilla seca
- Chorizo
- Sal
- Aceite de oliva
- Vino blanco


PREPARACIÓN :


1º - Pelamos las patatas y las cascamos para que estas suelten su propia harina , las introducimos en una olla y las cocemos a fuego medio .

2º - Pelamos y laminamos el ajo , y junto al chorizo cortado en rodajas , los rehogamos un poco en aceite de oliva , cuando ya casi estén rehogados esparcimos la guindilla seca recién cortada .

3º - Vamos removiendo la olla en movimientos circulares y le añadimos el chorizo y la guindilla previamente rehogados . El ajo lo reservamos .

4º - Mientras se cuecen las patatas del todo y suelten su harina , dejamos que se junten bien los sabores con el chorizo y la guindilla y añadimos una copa de vino blanco .

5º - Cuando ya casi estén las patatas , adornamos con el ajo y servimos .


* El consejo de Ereaga : Si vemos que no nos queda lo suficientemente espesa la salsa , esmagamos un par de patatas para que el caldo coja cuerpo .

3 comentarios:

Unknown dijo...

Txema, ¿a qué te refieres cuando hablas de cascar las patatas?

Txema Ereaga dijo...

pues bien , cascar las patatas es que ayudandote del cuchillo , en vez de cortar , digamos que rompes cuando haces el corte , osea " cascas " .

Si sigues teniendo dudas pregunta sin miedo , que para eso estamos .


recomiendo a todos este platazo

Unknown dijo...

OK, gracias Txema

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...