domingo, 15 de septiembre de 2013

Lasaña

LASAÑA





INGREDIENTES :

- Láminas de lasaña
- Bacon
- Carne picada de ternera
- Zanahoria
- Cebolla
- Mozzarella
- Leche
- Mantequilla
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Tomate triturado
- Pimiento rojo  * ( Opcional )
- Carne picada de cerdo  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Cocemos las láminas de lasaña en una cazuela con suficiente agua que las cubra , junto con un poco de sal y aceite de oliva . Dejamos entre 10 y 15 minutos para que se cuezan y reservamos .

2º - Picamos bien fino toda la verdura y la ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite .

3º - Troceamos el bacon a nuestro gusto , y cuando la verdura esté transparente , lo añadimos a la sartén junto con la carne picada para dorar bien y mezclar sabores con la verdura . Vertemos un cartoncito de tomate triturado , removemos y reservamos .

4º - Ahora preparamos la bechamel : Calentamos en una olla una cucharada de mantequilla , agregamos la leche y poco a poco vamos añadiendo harina . Salpimentamos , removemos bien , y cuando la bechamel esté suave y espesa , retiramos del fuego .

5º - Cogemos una fuente para horno y vamos montando la lasaña capa por capa : Lámina de lasaña , la mezcla de carne más bechamel y así tantos pisos como queráis .

6º - Por último , espolvoreamos con el queso mozzarella e introducimos al horno hasta dorar el queso . Sacamos del horno y consumimos bien calentita la lasaña .


* El consejo de Ereaga : Hay diversas formas de preparar la lasaña , diversos ingredientes con los que podríamos completar esta mítica receta italiana . Yo me he decantado por estos ingredientes , pero podéis echarle imaginación y añadir o sustituir por otros .

2 comentarios:

akelarre dijo...

Querido Ereaga, aqui estoy de nuevo mirando tu blog...me encantan tus recetas por que se amoldan mucho al ritmo de vida que llevo y a mis gustos! !

Una lassaña facil economica y seguro que buenisima!!

SALUDOS desde BILBAO.

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias Akelarre , me alegra que te guste . Y me alegro de volver a verte por aqui.

Otro saludo desde Bilbao ;)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...