lunes, 16 de septiembre de 2013

Fasole cu costitâ

FASOLE CU COSTITÂ






INGREDIENTES :

- Alubias pintas
- Costilla de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 pepinillos
- Col
- 2 tomates verdes
- Sal
- Aceite
- Pimienta  * ( Opcional )
- Zanahoria  * ( Opcional )
- Apio  * ( Opcional )
- Setas  * ( Opcional )
- Melón  * ( Opcional )
- Pimiento  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Un día antes de prepararlas , pondremos las alubias en remojo dentro de la olla para que así se ablanden .

2º - Al día siguiente sustituimos el agua y comenzamos a cocer las alubias a fuego alto . Transcurrido un tiempo , añadimos la costilla de cerdo y bajamos a medio fuego .

3º - Limpiamos el repollo de col y agregamos unas hojas a la olla de las alubias . Vamos picando muy fino la cebolla , el ajo , la zanahoria , los tomates , el pepinillo , y toda verdura que queráis emplear para el  murâturi * .

4º - Sofreímos el ajo y la cebolla en una sartén con un chorro de aceite . Cuando se transparente la cebolla , añadimos el resto de las verduras y removemos bien . Dejamos cinco minutos más .

5º - Añadimos el sofrito a la olla de cocción y echamos sal al gusto . Continuamos cociendo y a medida que pase el tiempo vamos bajando el fuego .

6º - Cuando comprobemos que las alubias se ablandan y espesa la salsa , retiramos la olla del fuego y servimos bien caliente en la mesa .


* El consejo de Ereaga : El murâturi es un encurtido de verduras muy típico en Rumanía y Moldavia . Este encurtido puede llevar col , pepinillo , zanahoria , setas , apio , tomates verdes , pimientos... De ahí que haya una amplia lista de ingredientes opcionales .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...