miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salpicón de marisco

SALPICÓN DE MARISCO






INGREDIENTES :

- Mejillones
- Gambas
- Buey
- Txatka o carne de cangrejo
- Huevo
- Zanahoria
- Cebolla
- Aceituna verde
- Puerro
- Laurel
- Aceite de oliva
- Vino Albariño
- Sal
- Vinagre  * ( Opcional )
- Bogavante  * ( Opcional )
- Centollo  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Primero cocemos el buey , los mejillones y las gambas , todo ello por separado con sal y una hoja de laurel , ya que el buey lleva 15 minutos de cocción , las gambas 5 y los mejillones 2 . ( Podemos reservar el caldo de los mariscos para hacer un caldo )¨.

2º - También cocemos uno o dos huevos , que luego picaremos en frío y echaremos en una ensaladera junto a la cebolla , el puerro , las aceitunas y la zanahoria , todo ello bien limpio y bien picado .

3º - Ahora picamos la carne de los mejillones , la carne de txatka , la carne de las gambas y la carne del buey para mezclarlo con el resto de ingredientes . ( El resto del buey podemos usarlo para hacer un txangurrito , como suelo aconsejar ) .

4º - A continuación salamos al gusto , echamos un chorrito de aceite de oliva , otro chorro generoso de vino Albariño  y removemos bien para meter en la nevera y disfrutar posteriormente de un delicioso y fresquito  salpicón de marisco .





* El consejo de Ereaga : - Hay quien le añade vinagre al salpicón de marisco , yo me conformo con echarle el aceite y el chorrito de vino Albariño .


No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...