INGREDIENTES :
- De 5 a 7 huevos
- 3 o 4 patatas
- Champiñones
- Champiñones de lata
- Aceite
- Sal
- Queso de loncha
- Tomate maduro
- Cebolla
- Salsa de tomate * ( Opcional )
- Queso Roquefort * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y cortamos las patatas en trocitos finos y pelamos picamos también la cebolla . Limpiamos los champiñones y los troceamos a nuestro gusto .
2º - En una sartén con abundante aceite , calentamos las patatas junto con la cebolla hasta que se cueza bien la patata , y más tarde echamos los champiñones . Una vez finalizado este paso , quitamos el aceite y metemos las patatas , los champiñones y la cebolla en un bol .
3º - Batimos bien 4 o 5 huevos y lo añadimos al bol donde tenemos los demás ingredientes . Echamos sal al gusto y removemos bien para mezclar .
4º - Calentamos la sartén con unas gotitas de aceite y añadimos el contenido del bol . Calentamos hasta hacer la tortilla por un lado , damos vuelta ayudándonos de un plato y la hacemos por la otra cara .
5º - Una vez finalizada la tortilla , la ubicamos sobre un plato y posamos inmediatamente después las lonchas de queso para que éste se funda con el calor de la tortilla . A continuación ponemos encima del queso los champiñones laminados de lata .
6º - Ahora haremos la tortita que cubra la tortilla : Batimos bien 2 o 3 huevos y la calentamos en la sartén con dos gotitas de aceite . Seguimos el mismo paso que con la tortilla y nos ayudamos de un plato para dar vuelta a la tortita y hacer por la otra cara .
7º - Posamos la tortita encima de la tortilla a " saltitos " con la sartén con cierta habilidad y con cuidado de que no se rompa .
8º - Cortamos la punta de un tomate maduro y si queremos le damos forma , será la " txapela " que adornará esta sabrosa tortilla de champiñones .
* El consejo de Ereaga : - Un día me dio por probar a mezclar los champiñones de lata con queso Roquefort , lo calenté en una sartén con dos gotas de aceite y lo tapé de igual forma con la tortita francesa , el resultado fue exquisito . También he de decir que en Euskadi es muy típico mezclar los champiñones con salsa de tomate , otro gran resultado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario