sábado, 8 de septiembre de 2012

Jamón asado a la gallega

JAMÓN ASADO A LA GALLEGA






INGREDIENTES :

- Jamón fresco de cerdo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 8 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Sal
- 1 vaso de aceite
- Tomillo
- Romero
- Orégano
- Perejil
- Vino blanco
- Patatas  * ( Opcional )
- Laurel  * ( Opcional )
- 1 copa de cognac  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Disponemos la pieza de jamón fresco en un recipiente y salamos al gusto .

2º - Preparamos la salsa : En un recipiente agregamos un generoso chorro de vino blanco , un vaso de aceite y le añadimos los ocho ajos pelados , el tomillo , orégano , perejil , romero , pimentón dulce y sal . Todo esto lo pasamos por la batidora para que quede una salsita homogénea .

3º - Ayudándonos de una brochita de cocina , bañamos bien de salsa la pieza de jamón por todas partes . Posteriormente lo dejamos en la nevera para macerar hasta el día siguiente . Reservamos el resto de la salsa .




4º - Al día siguiente , precalentamos el horno a 180º e introducimos la fuente en el horno . Calentamos el jamón durante 2 horas dándole la vuelta de vez en cuando y vigilando que no se nos queme .

5º - Limpiamos y cortamos el pimiento rojo en tiras , y la cebolla la pelamos y la dejamos entera para meterlos junto con el jamón asado al horno media hora más , el tiempo nacesario para que también se asen los pimientos y la cebolla suelte su sabor .

6º - Una vez pasada la media hora , retiramos la fuente del horno , cortamos la carne en filetes finos y bañamos con el resto de la salsa .

7º - Servimos en la mesa y si lo preferimos , podemos acompañarlo con unas patatas fritas , asadas o guisadas .





* El consejo de Ereaga : Como es costumbre en Galicia , no hay nada mejor que un buen bocadillo de jamón asado con sus pimientitos rojos , ese es mi consejo sobre esta magnífica receta gallega .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...