domingo, 11 de septiembre de 2011

Salmón en salsa de champiñones

        SALMÓN EN SALSA DE CHAMPIÑONES










INGREDIENTES :


- Rodajas de salmón
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Nata líquida
- Manteca
- Zumo de limón
- Cebolla
- Champiñones
- Vino blanco
- Harina
- Azúcar * ( Opcional )
- Patatas * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pedimos al pescatero que nos escame y corte un salmón en rodajas . Antes de cocinarlas , las dejamos reposando un par de horas en abundante zumo de limón .

2º - Pelamos y cortamos una cebolla en trozos finos y pochamos en una sartén con la manteca . Después añadiremos los champiñones laminados .

3º - Lo siguiente que añadiremos serán las rodajas de salmón que dejaremos al fuego 5 minutos . Posteriormente , echaremos todo a una cazuela y verteremos agua para cubrir las rodajas y proseguiremos la cocción 20 minutos más .

4º - Agregamos un chorro generoso de vino blanco y dejamos que vaya reduciéndose el alcohol . Por otro lado , diluímos un poco de harina en agua fría y removemos bien para agregarlo a la cazuela .

5º - En la misma sartén que utilizamos anteriormente , agregamos un pelín más de manteca , la nata líquida , la pimienta y la sal . Removemos bien , dejamos 5 minutos a fuego bajo y añadimos a la cazuela .

6º - Continuamos hirviendo en la cazuela a fuego bajo 10 minutos , retiramos del fuego y presentamos en la mesa el salmón con su deliciosa salsita de champiñones .






* El consejo de Ereaga : El azúcar en pequeñas dosis , puede participar en esta receta como ingrediente extra y podemos acompañar el salmón con unas patatas hervidas , fritas o asadas .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...