miércoles, 19 de enero de 2011

Tortilla Roquefort

                   TORTILLA ROQUEFORT






INGREDIENTES :


- Huevos
- Patatas
- Aceite
- Sal
- Queso Roquefort
- Salsa queso Roquefort * ( Opcional )
- Jamón York
- Perejil
- Queso de loncha * ( Opcional )



PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos patatas cuadradas  muy finas , y las metemos en abundante aceite que las cubra para cocerlas en la sartén .

2º - Mientras se cuecen las patatas , batimos 4 huevos y cuando escurramos el aceite de las patatas ya cocidas , las mezclamos bien con los huevos batidosy sal .

3º - Vertemos todo en la sartén con dos gotitas de aceite para que no se pegue la tortilla , y a fuego medio trabajamos la tortilla comprobando que ésta se vaya haciendo , damos vuelta a la tortilla , y hacemos la otra cara , vamos , hasta ahora como una tortilla cualquiera ...

4º - Una vez echa la tortilla , posamos unas lonchas de jamón york y untamos el queso Roquefort calentado previamente 30 segundos en el microondas , para que éste se derrita en la tortilla con su reciente calor y el calor del microndas , entonces esparcimos bien el queso .

5º - Ahora hacemos una boina o tortita para cerrar la tortilla con sus ingredientes , esto es ; Batimos 3 huevos con perejil machacado , y lo echamos a la sartén para dar vuelta y vuelta .

6º - Una vez hecha la boina de la tortilla , la sacamos a " saltitos " de la sartén , posándola cuidadosamente sobre los ingredientes de la tortilla y  a degustar .




* El consejo de Ereaga : Podemos posar queso de loncha en la tortilla antes que el jamón , para que éste se funda con el calor de la tortilla . También hoy se venden en los supermercados salsa de Roquefort , que nos ahorraría más tarea .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...