INGREDIENTES :
- Un pulpo de 1 y medio aprox.
- Patatas
- 1 cebolla
- Sal fina
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Laurel * ( Opcional )
- Pimienta cayenna
PREPARACIÓN :
1º - Os aconsejo comprar fresco el pulpo y congelarlo para que la carne este quede más tierna.
2º - Se deja toda la noche descongelando y al dia siguiente , lo pasamos por agua para quitar asperezas.
3º - En una olla ponemos una cebolla entera y pelada , y cuando empiece a hervir el agua , " asustamos " el pulpo , me explico , lo agarramos por la cabeza y lo metemos y sacamos 3 o 4 veces de la olla para así , evitar que al cocinarlo pierda la piel .
4º - Dejamos que se haga durante 40 o 50 minutos , y vamos pinchando para comprobar que la carne no esté ni dura ni blanda .
5º - Cuando el pulpo este ya en su punto , lo retiramos y lo dejamos reposar en una fuente .
6º - Cocemos en otra olla las patatas partidas a la mitad con una hoja de laurel y reservamos. Hay otra manera de hacer las patatas que resulta también delicioso , pero os lo comento en " El consejo " .
7º - Una vez cocidas las patatas , cortamos en rodajas las patas del pulpo y en trocitos el resto con unas tijeras , que es lo ideal , lo aliñamos en una tapa de madera o plato con la sal fina , el pimentón dulce , y aceite de oliva y hacemos el mismo procedimiento con las patatas .
* El consejo de Ereaga : La otra manera de hacer las patatas , es cociéndolas junto con el pulpo , para que estas cojan el sabor y color del cefalópodo , pero mi opción tampoco es mala. También gana más gracia si le echamos una pizca de pimienta picante.
Buen provecho !
2 comentarios:
me pierdo el pulpiño!
La verdad es que me quedó de lujo , tienes que probar esta receta , ES LA AUTÉNTICA !
Un besooooo
Publicar un comentario