viernes, 14 de enero de 2011

Fabada asturiana

                     FABADA ASTURIANA






INGREDIENTES :

- Fabes o alubia blanca
- 2 morcillas asturianas
- Lacón
- 2 chorizos
- Aceite de oliva
- Panceta * ( Opcional )
- Oreja de cerdo * ( Opcional )
- Azufre *  ( Opcional )
- Sal
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta * ( Opcional )
- Caldo de carne * ( Opcional )



PREPARACIÓN :

1º - Dejamos las fabes en remojo la noche anterior cubiertas en agua .

2º - Al día siguiente , escurrimos las fabes y las introducimos en la ollas con agua fría junto con el lacón o tocino y ponemos a fuego medio , procurando que siempre queden cubiertas de agua.

3º - Vamos haciendo un sofrito , esto es , ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva ya caliente , y añadimos cebolla bien picada y ajo y cocinamos hasta dorar .

4º - Con la olla descubierta , vamos dejando que las fabes se hagan y siempre removiendo , y cuando pase media hora , metemos los chorizos y las morcillas . ( Metemos más tarde el chorizo y las morcillas , porque necesitan menos tiempo de cocción , y en el caso de las morcillas , pueden deshacerse si llevan mucho tiempo al fuego .

5º - Removemos de vez en cuando y echamos el sofrito en la olla junto con las fabes , quien quiera que le eche azafrán , dejamos 20 minutos más a fuego lento y ya estará lista la fabada .



* El consejo de Ereaga :  La fabada asturiana es un plato que acepta casi de todo , como ya visteis en ingredientes , tenéis esas opciones y muchas más .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...