INGREDIENTES :
- Fabes o alubia blanca
- 2 morcillas asturianas
- Lacón
- 2 chorizos
- Aceite de oliva
- Panceta * ( Opcional )
- Oreja de cerdo * ( Opcional )
- Azufre * ( Opcional )
- Sal
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta * ( Opcional )
- Caldo de carne * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Dejamos las fabes en remojo la noche anterior cubiertas en agua .
2º - Al día siguiente , escurrimos las fabes y las introducimos en la ollas con agua fría junto con el lacón o tocino y ponemos a fuego medio , procurando que siempre queden cubiertas de agua.
3º - Vamos haciendo un sofrito , esto es , ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva ya caliente , y añadimos cebolla bien picada y ajo y cocinamos hasta dorar .
4º - Con la olla descubierta , vamos dejando que las fabes se hagan y siempre removiendo , y cuando pase media hora , metemos los chorizos y las morcillas . ( Metemos más tarde el chorizo y las morcillas , porque necesitan menos tiempo de cocción , y en el caso de las morcillas , pueden deshacerse si llevan mucho tiempo al fuego .
5º - Removemos de vez en cuando y echamos el sofrito en la olla junto con las fabes , quien quiera que le eche azafrán , dejamos 20 minutos más a fuego lento y ya estará lista la fabada .
* El consejo de Ereaga : La fabada asturiana es un plato que acepta casi de todo , como ya visteis en ingredientes , tenéis esas opciones y muchas más .
No hay comentarios:
Publicar un comentario