domingo, 18 de agosto de 2013

Croquetas de marisco

CROQUETAS DE MARISCO







INGREDIENTES :

- Gambas peladas
- Txatka o palitos de cangrejo
- Media cebolla
- Leche entera o semidesnatada
- Harina
- Mantequilla
- Sal
- Perejil
- Aceite
- Pan rallado
- 2 o 3 Huevos
- Ajo  * ( Opcional )
- Carne de buey de mar  * ( Opcional )
- Carne de centollo  * ( Opcional )
- Langostino  * ( Opcional )
- Bogavante  * ( Opcional )
- Quisquilla  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Picamos en brounoisse la cebolla y troceamos bien fino las gambas peladas y los palitos de cangrejo y reservamos en un platito . ( Cebolla por un lado y marisco por otro ) .

2º - Sofreímos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite . ( En caso de utilizar ajo , lo sofreímos junto a la cebolla y reservamos ) .

3º - Elaboramos la bechamel : En una olla añadimos una cucharada de mantequilla y un poco de harina . Removemos bien y vamos vertiendo la leche . Calentamos a medio fuego , echamos la cebolla , sal , y vamos removiendo bien .

4º - Echamos la carne de marisco que habíamos reservado , continuamos removiendo y vamos añadiendo un poco más de harina . Cuando comprobemos que sale una bechamel espesa y fácil de manejar retiramos del fuego . ( Reservamos en la nevera ) .

5º - Cuando la masa esté ya fría , comenzamos a formar las croquetas a nuestro gusto . En un plato mezclamos el pan rallado con el perejil y batimos los huevos en otro plato para comenzar a rebozar .

6º - Calentamos abundante aceite en una sartén grande . Comenzamos a pasar cada croqueta por huevo y por pan rallado . Una vez listas todas las croquetas las ubicamos en un platito listas para freir .

7º - Vamos friendo las croquetas en pequeñas tandas para que no se peguen unas a otras . Las freímos a medio fuego para conseguir que se cocinen bien por dentro .

8º - Las croquetas que vayamos friendo , las posamos en un plato con papel de cocina para que así vayan escurriendo el aceite . Consumir bien calentitas .



* El consejo de Ereaga : Como podéis observar en la lista de ingredientes , estas croquetas de marisco se pueden elaborar con lo que os he indicado e incluso otros mariscos . Algún día me gustaría emplear carne de buey o centollo , seguro que el resultado será harto exitoso .

No hay comentarios:

Comentarios