INGREDIENTES :
- 2 o 3 Latas de espárragos finos
- 200 g de queso gruyère rallado
- 1 brick de leche Ideal
- 6 Huevos
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Mayonesa * ( Opcional )
- Queso mozzarella * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Introducimos los espárragos , el queso , la leche Ideal , los huevos y la sal y pimienta al gusto en un recipiente adecuado para utilizar la batidora . ( Si la batidora viene con un recipiente suficiente como para batir todos estos ingredientes , perfecto ) .
2º - A continuación batimos bien el contenido del recipiente hasta conseguir una crema líquida que verteremos en una fuente de horno con un poco de mantequilla .
3º - Ahora hornearemos al baño maría , es decir : colocaremos la fuente sobre otra más grande que contenga un poco de agua , sin llegar hasta arriba , pues se desbordaría o caería en el interior de la otra fuente . ( A menudo que el agua se evapore , vamos añadiendo más ) .
4º - Calentamos hasta comprobar que introducimos un cuchillo en el pastel , y éste sale limpio , entonces podremos retirar la fuente del horno .
5º - Ahora introduciremos la fuente en la nevera y dejaremos enfriar , pues este plato se consume frío y acompañado de una suave mayonesa .
* El consejo de Ereaga : Yo decidí dar un toque extra a esta exquisita receta : Espolvoreé un poco de mozzarella y dejé que el queso se fundiera con el calor de la fuente recién salida del horno , justo antes de meterla a enfriar en el frigorífico .
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES :
- Agradezco a mi amiga Roser este suculento reto que ayer pude disfrutar en mi casa . Aún tengo más recetas pendientes y poco a poco las iré elaborando . Moltes Gràcies Roser .
No hay comentarios:
Publicar un comentario