jueves, 28 de julio de 2011

Magras con tomate

                   MAGRAS CON TOMATE








INGREDIENTES :


- Jamón serrano
- Huevos
- Tomate maduro
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Pimiento morrón
- Pimiento verde
- Ajo
- Azúcar
- Perejil * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y picamos 4 dientes de ajo y dos cebollas y los ponemos a pochar en una cazuela amplia y baja  con aceite ya caliente .

2º - Ahora cortamos en dados un tomate maduro y lo añadimos a la cazuela junto con 3 cucharadas de tomate frito y una pizca de azúcar . Removemos bien y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante 15 minutos .

3º - Cortamos en juliana el pimiento verde y el rojo , pelamos dos dientes de ajo más y los laminamos . Pochamos en una sartén con un poco de aceite para después añadirlo a la cazuela con el resto de ingredientes .

4º - En la misma sartén que pochamos los pimientos y el ajo , freímos un poco las lonchas de jamón . Vuelta y vuelta y agregamos a la cazuela con todo lo demás .

5º - Escalfamos los huevos que deseemos para acompañar este plato y servimos en la mesa .





* El consejo de Ereaga : Para acompañar este plato tradicional de los pueblos de la Ribera del Ebro , ( tanto en Navarra como en Aragón ) , podemos freir los huevos si no se nos da bien escalfarlos , aunque en mi opinión , es preferible escalfar, le pega más a esta receta .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...