viernes, 29 de julio de 2011

Endivias al roquefort

                 ENDIVIAS AL ROQUEFORT








INGREDIENTES :


- Endivias
- Queso roquefort
- Nata líquida
- Aceite de oliva
- Sal
- Leche
- Perejil
- Nueces
- Pimienta * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Limpiamos bien las endivias y las metemos durante media hora en un bol con suiciente sal y agua que las cubra , para evitar que amarguen .

2º - Calentamos una sartén con un pelín de aceite de oliva caliente y añadimos el queso roquefort , un chorro de leche y la nata líquida . Removemos bien hasta hacer que la salsa espese y echamos sal al gusto .

3º - Añadimos perejil cuando la salsa ya casi esté en su punto y retiramos del fuego la sartén . Sacamos las endivias del agua y las ponemos en un paño a escurrir .

4º - Vamos rellenando cada edivia con la salsa roquefort ayudándonos de una cucharilla y servimos en la mesa con unas nueces para acompañar .





* El consejo de Ereaga : Otra manera de hacerlas es mezclando el queso roquefort con queso Philladelphia en lugar de nata líquida  , pero el sabor del roquefort sería más fuerte , y eso ya depende del gusto de cada uno .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...