sábado, 22 de marzo de 2014

Penne rigate

PENNE RIGATE






INGREDIENTES :

- Pasta penne o similar
- Salsa de tomate
- Unas hojas de salvia
- Mozzarella
- Queso parmesano en polvo
- Aceite
- Sal
- Chorizo picante
- Carne picada
- Medio vaso de vino tinto
- Pimienta
- Pepperoni  * ( Opcional )
- Tomates maduros  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Elaboramos la salsa de tomate o utilizamos una salsa de tomate que ya tengamos hecha . Vertemos la salsa en una sartén y agregamos las hojitas de salvia . Removemos bien y sofreímos a fuego lento .

2º - Después de aromatizar la salsa de tomate con las hojas de salvia , podemos retirar la sartén del fuego y reservar la salsa .

3º - Ahora partimos el chorizo en finas rodajas . Freímos la carne picada en otra sartén y le añadimos el chorizo para que también se fría un poco .

4º - A continuación añadimos a esta sartén la salsa de tomate y medio vaso de vino tinto . Removemos bien y dejamos que se vaya mezclando todo durante unos minutos .

5º - Cocemos la pasta penne en una cazuela u olla con agua . Dejamos que se cueza la pasta hasta que quede al dente , la escurrimos y juntamos todos los ingredientes en una tartera .

6º - Salpimentamos al gusto , añadimos el queso parmesano y removemos insistentemente para que se mezcle todo bien .

7º - Exponemos todo bien en una fuente para horno y por encima cubrimos con la mozzarella . Introducimos al horno y dejamos que se dore un poco la capa de mozzarella a 170º . Retiramos del horno , servimos... e buon appetito .




* El consejo de Ereaga : Yo he utilizado poca salsa de tomate , pues tampoco me gusta mucho cargar esta receta con excesiva salsa de tomate . Podemos añadir unas rodajas de pepperoni si lo vemos necesario .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...