sábado, 21 de septiembre de 2013

Katsudon

KATSUDON










INGREDIENTES :

- Chuletas de cerdo deshuesadas
- Harina
- Pan rallado
- 5 huevos
- Arroz japonés de gran corto
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 600 ml de caldo Dashi
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Azúcar  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Disponemos el pan rallado , la harina y un huevo ligeramente batido en recipientes hondos individuales para pasar las chuletas en el siguiente orden : Harina - huevo - pan rallado .

2º - Una vez rebozadas en ese orden , las cubrimos con film transparente para guardarlas en la nevera durante al menos 10 minutos .

3º - Transcurrido ese tempo , salpimentamos las chuletas y volvemos a pasar las por huevo y pan rallado . Calentamos una cazuela con dos dedos de aceite , y vamos friendo las chuletas una a una a medio fuego .

4º - Una vez doradas por las dos caras , las cortamos en tiras y reservamos en un platito con papel absorbente para que vayan soltando el aceite . ( Esta carne recibe el nombre de tonkatsu en Japón ) .

5º - Ahora hervimos un poco el arroz y lo limpiamos en agua fría varias veces hasta que el agua quede transparente . A continuación lo hervimos en la misma cazuela con el doble de cantidad de agua que arroz . Reservamos el arroz en un pequeño bol .

6º - En cazo aparte , herviremos el caldo Dashi con la salsa de soja y el mirin . Mientras llevamos el caldo a ebullición con fuego suave , troceamos la cebolla en rodajas y después la añadimos al cazo .

7º - Ahora batimos el resto de los huevos y lo echamos sobre la cebolla . Cubrimos el cazo y dejamos un minuto a fuego lento .

8º - Por último , servimos el arroz en recipientes individuales con las tiras de tonkatsu por encima y un poco del caldo que hemos elaborado .




* El consejo de Ereaga : He visto por ahí , que algunas recetas de katsudon llevan azúcar en la sopa Dashi . Desconozco el motivo por el que se endulza el caldo , por lo que yo he prescindido del azúcar .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...