jueves, 26 de septiembre de 2013

Ensalada de sardinillas

ENSALADA DE SARDINILLAS





INGREDIENTES :

- 2 latas de sardinillas en aceite de oliva
- Lechuga
- 1 tomate maduro
- 2 patatas
- Cebolla
- Cebolla roja
- 1 huevo 
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce
- Sal
- Vinagre  * ( Opcional ) 
- Pimiento rojo  * ( Opcional )






PREPARACIÓN : 

1º - Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela . Introducimos también el huevo , aunque éste lo sacaremos antes , pues con 2-3 minutos que estén en agua hirviendo es suficiente .

2º - Una vez cocidos el huevo y las patatas , los introducimos en el frigorífico para que se vayan enfriando .

3º - Ahora disponemos ordenadamente la lechuga en un plato hondo o ensaladera . Cortamos en gajitos las cebollas y el tomate y los colocamos encima de la lechuga .

4º - Ahora escurrimos un poco el aceite de las sardinas y las colocamos de la forma que deseemos , de tal manera que quede bonito .

5º - Cortamos en dados las patatas y troceamos también el huevo para ubicarlos en la ensaladera junto al resto de ingredientes . Salamos al gusto .

6º - Cogemos un vaso y ahí mezclamos el aceite de oliva con el pimentón dulce . Removemos bien y lo vertemos por encima de todos los ingredientes . Y ya tenemos lista una sencilla y deliciosa ensalada de pescado .


* El consejo de Ereaga : Hay quien prefiere aliñar las ensaladas con vinagre . En el caso de esta podemos prescindir de ello . Eso según la elección de cada consumidor .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...