martes, 10 de septiembre de 2013

Abatxolitos

ABATXOLITOS





INGREDIENTES :

- Jamón ibérico
- Queso Brie
- Pan
- Perejil
- Patata
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Mantequilla
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta
- Queso Camembert  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor y la cebolla en juliana .

2º - Vertemos un chorro de aceite que cubra el fondo de una tartera y pochamos la cebolla con dos cucharadas de mantequilla .

3º - Una vez pochada la cebolla , retiramos la tartera del fuego y ponemos una capa de patatas en el fondo de la misma . Ponemos la cebolla encima y otra capa de patatas más .

4º - Ahora agregamos un vasito de agua y cocinamos a fuego lento , removiendo de vez en cuando para evitar que las patatas del fondo se peguen .Transcurridos veinte minutos , comprobaremos que el agua ha mermado , entonces , salpimentamos al gusto y dejamos un rato más a fuego lento .

5º - Una vez hechas las patatas panaderas , dejamos reposar y vamos troceando el jamón ibérico en tacos .

6º - A continuación , vamos montando el pintxo : Cortamos unas rebanadas de pan y posamos una rodaja de patata encima . Agregamos los taquitos de jamón y los trozos de queso Brie .

7º - Para que el pan quede crujiente y tostadito , y el queso Brie se funda , metemos los pintxos cinco minutos al horno . Finalmente , adornamos con perejil y servimos en la mesa .


* El consejo de Ereaga : También nos puede servir el queso Camembert para sustituir al Brie en caso de no disponer del mismo . El resultado sería parecido .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...