martes, 27 de agosto de 2013

Buñuelos

BUÑUELOS







INGREDIENTES :

- Harina
- Mantequilla
- Agua
- 4 o 5 huevos
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Levadura  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Ponemos en un cazo el agua y la sal . Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla , y una vez fundida añadimos la harina de golpe y amasamos a fuego muy suave ayudándonos de una espátula .

2º - Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las paredes del cazo ( dos minutos más o menos ) . Retiramos la masa del fuego y la dejamos templar .

3º - Ahora añadimos los huevos enteros sin batir . Vamos echándolos uno a uno y los mezclamos con la espátula . La masa debe quedar consistente .

4º - Hacemos la forma que más nos guste para los buñuelos , y calentamos una sartén con abundante aceite para freirlos .

5º - Nos ayudaremos de una cuchara untada en aceite para introducir cada buñuelo al fuego . ( Os aconsejo freirlos en tandas pequeñas para que no se peguen y se doren mejor ) .

6º - Freímos todos los buñuelos a medio fuego , y cuando ya estén dorados los posamos en una fuente o plato con papel absorbente para que escurra el aceite .

7º - Espolvoreamos el azúcar por encima de cada buñuelo y ya tendremos listo este sencillo postre de buñuelos caseros .





* El consejo de Ereaga : Hay quien elabora los buñuelos de diferentes maneras , así que puse la opción de hacerlos con levadura ( aparte de la harina ) , por si alguien quiere elaborarlos de esta manera .



RECETA DEDICADA A BLUE SAVANNAH .

- Esta receta se la dedico a mi amiga y sufridora de nuestro Real Club Celta , Blue Savannah . Hace dos días me pidió que le dedicara una receta , a ser posible un postre , y como tenía los buñuelos en mente ,... ESTA VA POR TI GUAPA , HALA CELTA !!!

2 comentarios:

Angie dijo...

Mil gracias Txema, te prometo hacerlos estos días, incluso es una buena idea llevarlos a Balaídos para minimizar los nervios, jajaja, fuera bocata, ahora buñuelos by Ereaga, siiii. Sea lo que sea, ya te contaré y muy pronto te paso la foto, tu cumples lo que prometes, yo ahora no puedo fallar... ¡Un besazo!
Y... ¡Hala Celta!

Garripo dijo...

Gracias por la receta, la probaré.

Te dejo mi receta de como hacer buñuelos de calabaza, por su quieres probarla!!

Saludos.

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...