jueves, 1 de noviembre de 2012

Rodaballo al horno

RODABALLO AL HORNO




INGREDIENTES :

- Rodaballo
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Pimienta cayenna
- Sal
- Patatas
- Zumo de limón  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y troceamos todas las patatas . Las disponemos en una bandeja de horno , añadimos sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva , y vamos horneando a 170 º , mientras preparamos lo demás .

2º - Pelamos y cortamos una cebolla en juliana para hacer de cama en la bandeja del pescado , así que la posamos en la bandeja cubriéndola bien .

3º - Limpiamos bien la pieza de rodaballo y la disponemos en la bandeja encima de la cama de cebolla . Le damos tres cortes sin llegar hasta abajo y añadimos la sal al gusto .

4º - Las patatas deberían ir ya dorándose , pues las añadimos a la bandeja del rodaballo e introducimos al horno durante media hora manteniendo la misma temperatura .

5º - Pelamos y picamos los dientes de ajo . Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y doramos los ajos con un poquito de pimienta . Retiramos del fuego y reservamos hasta sacar el pescado del horno .

6º - Una vez listo el rodaballo con las patatas , bañamos con la salsa que acabamos de hacer y servimos en la mesa para comer .





* El consejo de Ereaga : No está de más bañar el rodaballo ligeramente con un chorrito de zumo de limón , como ya sabemos , el limón le viene muy bien al pescado .

1 comentario:

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...