miércoles, 3 de octubre de 2012

Lentejas estilo Ereaga

LENTEJAS ESTILO EREAGA







INGREDIENTES :

- Lentejas
- Berza
- Patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Vino blanco
- Cebolla
- Pimentón dulce
- Chorizo
- Lacón
- Puerro
- Ajo  * ( Opcional )
- Zanahoria  * ( Opcional )








PREPARACIÓN :

1º - Tras tener las lentejas unas horas en remojo , las introducimos en una olla con agua y sal y comenzamos a cocer a fuego lento y con la tapa puesta .

2º - Limpiamos bien la berza con agua , la deshojamos , pelamos y troceamos las patatas . Ponemos todo en otra olla con agua y sal para cocerlo .

3º - Vamos troceando el lacón y lo añadimos a la olla de las lentejas . También troceamos el chorizo , aunque este lo echaremos un poco más tarde a la cocción .

4º - Pelamos y picamos muy fino tanto la cebolla como el puerro . Una vez picados , lo ponemos en una sartén con aceite caliente para pochar . Cuando ya esté la verdura casi transparente , añadimos una pizca de pimentón dulce , removemos bien y bajamos el fuego .

5º - Agregamos el sofrito a la olla de las lentejas junto con el chorizo troceado . En la otra olla , ya podremos retirar la berza y las patatas una vez cocidas . ( Las ponemos en un plato para que vaya escurriendo el agua ) .

6º - Troceamos la berza y junto con las patatas lo echamos a las lentejas para que se vayan mezclando los sabores . Vertemos un chorrito de vino blanco y removemos bien .

7º - Pasado un tiempo , comprobaremos que la salsa ya está espesa , probamos de sal , y si todo está correcto , servimos en la mesa .




* El consejo de Ereaga : El ajo y la zanahoria son otros ingredientes alternativos para añadir a esta receta de mi invención .



2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Muy ricas estas lentejas.

He llegado a tu blog a través del mensaje que dejaste en Hogar Util para que incluyera a tu blog en el listado de blogs del foro.
Entro muy poco, pero cuando el sistema me avisa actualizo. Me ha avisado hoy y veo que había dos mas pendientes, así que ya estás incluido

Txema Ereaga dijo...

Gracias Chary , bienvenida y gracias por hacerte seguidora ;)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...