jueves, 18 de octubre de 2012

Crespells

    CRESPELLS






INGREDIENTES :

- Harina
- 3 Huevos
- 1 vaso de zumo de naranja natural
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1/4 de kilo de manteca de cerdo
- 1/4 de kilo de azúcar
- Mantequilla  * ( Opcional )
- Azúcar glacé  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Exprimimos las naranjas para hacer el zumo de naranja natural , ( calculamos hasta llenar un vaso o algo más ) .

2º - Batimos los huevos en un recipiente hondo en el que añadiremos el aceite , el zumo de naranja , el azúcar y la manteca recientemente derretida .

3º - Ahora comenzamos a añadir la harina y amasamos hasta formar una masa consistente . ( Añadiremos la harina que sea precisa hasta quedar bien la masa ) .

4º - A continuación nos encontraremos con dos opciones : Cortar la masa con un vaso de tubo , o bien utilizar un molde para hornear galletas , yo me he decantado por la segunda opción . ( He usado un molde para hacer unas simpáticas galletas con forma de concha , algo que me recuerda a mi querida Galicia ) .



5º - En el caso de los moldes , los llenamos con la pasta lograda hasta alcanzar la cantidad de galletas que deseemos realizar . Precalentamos el horno a 170º .

6º - Introducimos la bandeja en el horno y esperamos 20 minutos hasta observar que las galletas se han dorado . ( En el caso del molde que yo he utilizado , he tenido que dar la vuelta a las galletas para que se hicieran mejor por la otra cara ) .




* El consejo de Ereaga : En algunas recetas he visto que cubrían las galletas con una ligera capa de azúcar glacé . También podemos sustituir la manteca de cerdo por mantequilla por cuestiones dietéticas .







2 comentarios:

Carmen y Estrella dijo...

Hola Ereaga, soy mallorquina y llevo comiendo y haciendo crespells toda mi vida y estos no son crespells ni se le parecen para nada, la masa del crespell es dura como la de una galleta y se ha de cortar con cortadores de galleta.
No se quien te dio la receta pero siento decirte que te hizo una mala jugada. si quieres probar ha hacer crespells auntenticos te recomiendo este blog:
http://www.directoalpaladar.com/postres/crespells-mallorquines-receta-de-semana-santa
Me encanta tu blog y espero que sigas poniendo recetas tan ricas como las que pones a diario.
Enhorabuena por el blog!

Txema Ereaga dijo...

Pues es una receta que encontré por ahi , de un mallorquin . Aun asi, te hare una visita y tomaré nota , muchas gracias .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...