martes, 9 de octubre de 2012

Coca de trampó

COCA DE TRAMPÓ






INGREDIENTES :

- Medio vaso de leche
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Tomate maduro
- Pimiento verde
- Cebolla
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- Atún
- Alcaparras  * ( Opcional )
- Sardinas  * ( Opcional )
- Anchoas  * ( Opcional )
- Aceitunas  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Elaboramos la masa : Juntamos el aceite , el agua , la leche y la harina para comenzar a trabajar la masa . Amasamos bien hasta quedar una masa homogénea . ( Añadiremos la harina que sea necesaria ) . Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio y unas gotitas de aceite , y ayudándonos de un rodillo y nuestras propias manos estiramos bien la masa de la coca .

2º - Picamos los tomates y los pimientos . La cebolla la cortamos en juliana o con la forma que deseemos .

3º - Juntamos en un bol todas las verduras picadas con el pimentón dulce , el aceite , y la pimienta al gusto . Añadimos también el atún y removemos bien .

4º - Este trampó que hemos elaborado , lo introducimos al frigorífico y lo dejamos macerar durante al menos dos horas .

5º - Vamos precalentando el horno entre 170º - 180º y comenzamos a montar la coca repartiendo bien el trampó .

6º - Introducimos la bandeja en el horno y dejamos la coca durante 15-20 minutos hasta que se haga bien y se doren un poco los bordes .

7º - Una vez hecha la coca , retiramos del horno y la cortamos porciones para degustar en la mesa .






* El consejo de Ereaga : Los ingredientes  marcados con asteriscos no son los que llevan la original coca de trampó , pero podemos utilizarlos si queremos darle otro toque diferente . Aunque ponga la coca en la categoría de pizzas y su elaboración sea parecida , no es una pizza , es una receta balear que me ha aconsejado un amigo .



AGRADECIMIENTOS ESPECIALES .

- Una vez más , muestro mis más sinceros agradecimientos a Eugenio y en especial a su mujer . Antonia es mallorquina y suele preparar esta increíble receta de sabor mediterráneo que ayer pude disfrutar con mi chica Vane y mis amigos Malena y Christian . Para ella va la siguiente foto de la espectacular coca de trampó :


2 comentarios:

Eugenio dijo...

A mandar jejeje. En breve te pasaré la receta de las crespels (o como se escriba) pero te aseguro que esas galletas son un puñetero vicio XD

Txema Ereaga dijo...

jajajajajaja , pues pasa , pasa ...

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...