miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crema de marisco

CREMA DE MARISCO






INGREDIENTES :

- Langostinos
- Mejillones
- Buey
- Espinas , cabeza y piel de rape
- Sal
- Aceite de oliva
- 1/2 litro de agua
- Zanahoria
- Cebolleta
- Puerro
- Una cucharada de mantequilla
- Azafrán en hebras
- Perejil
- Vino blanco
- Colorante alimenticio  * ( Opcional )
- Almejas  * ( Opcional )
- Bogavante  * ( Opcional )
- Gambas  * ( Opcional )







PREPARACIÓN :

1º - Cocemos el buey y separamos las patas , de las cuales extraeremos la carne usaremos para esta receta . ( El resto podemos reservarlo para hacer un txangurro ) .

2º - Pedimos a nuestro pescadero cualquier espina , cabeza o piel de rape que haya rechazado anteriormente un cliente y lo usaremos para hacer un caldo de pescado . ( En caso de no disponer de rape , solicitamos partes de otros pescados como , cabracho , merluza , bacalao... etc ) .

3º - Hacemos el fumet de rape en una olla con agua , sal y las espinas , cabeza y piel . Una vez finalizado el fumet , colamos el caldo y reservamos .

4º  - Cocemos los langostinos y los mejillones una vez limpios . Una vez cocidos , nos quedamos con la carne y reservamos el caldo de los mejillones .

5º - Cortamos y en trozos finos la cebolleta , la zanahoria y el puerro . Lo pochamos todo junto en una sartén con aceite y un poco de mantequilla , y cuando ya casi esté , añadimós el azafrán en hebras , el caldo de pescado , el de mejillones , y la carne de  los mariscos .

6º - Removemos bien y añadimos un chorrito de vino blanco y la sal al gusto . Retiramos la sartén del fuego y pasamos todo con la batidora hasta realizar una fina crema de marisco .



7º - Calentamos el fino puré un poco en una cazuela a medio fuego y probamos de sal . Servimos en la mesa bien calentito y adornamos con perejil machacado para disfrutar de esta deliciosa crema de marisco .





* El consejo de Ereaga : Yo utilicé el marisco que observáis en la receta , pero podéis utilizar otro tipo de mariscos para el mismo fin . También aconsejo comprar patas de buey en lugar de la pieza entera , aunque hacer un txangurrito con el resto del buey es santo de mi devoción , en muchos supermercados podremos encontrar patas de buey en bandejas .







No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...