INGREDIENTES :
- Bacalao
- Coliflor
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Patatas
- Pimentón dulce
- 1 vaso de leche
- Laurel
- Vinagre * ( Opcional )
- Limón * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Ponemos en remojo el bacalao durante 40 horas en un cubo con agua , al cual cambiaremos el agua 3 o 4 veces si hiciera falta para desalarlo bien .
2º - Limpiamos bien la coliflor , la troceamos apartando las hojas y pelamos dos dientes de ajos para después laminarlos . También pelamos unas patatas y las cortamos por la mitad .
3º - En una olla agregamos un vaso de agua y otro de leche y comenzamos a calentar a medio fuego . Cuando comience a hervir añadimos las tajadas de bacalao , dejamos cinco minutos hirviendo , paramos el fuego y dejamos un tiempo reposando las tajadas en la olla y reservamos posteriormente .
4º - A continuación cocemos las patatas y la coliflor en una olla con agua , laurel , sal y un chorrito de aceite . Una vez cocidos retiramos a un recipiente .
5º - En una sartén con aceite de oliva caliente doramos el ajo . Cuando casi esté dorado , agregamos dos cucharaditas de pimentón dulce y removemos bien .
6º - Con la sartén a fuego bajo , añadimos el bacalao y calentamos durante 5 minutos dando vuelta y vuelta a las tajadas para que cojan bien el sabor y retiramos del fuego .
7º - Servimos el bacalao en la mesa junto con la coliflor y las patatas espolvoreadas con una pizca de pimentón dulce , bañamos con la salsa y a comer ! .
* El consejo de Ereaga : A mi me gusta mucho echar un chorrito de vinagre a las patatas y a la coliflor . También hay quien le echa un chorrito de limón .
No hay comentarios:
Publicar un comentario