INGREDIENTES :
- Mejillones
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta cayenna
- Aceite de oliva
- Azafrán en hebras
- Harina
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pimentón dulce
- Laurel *( Opcional )
- Puerro *( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Primero limpiamos bien con agua todas las impurezas de los mejillones ayudándonos de un cuchillo y estropajo .
2º - Cocemos los mejillones en una olla con agua y sal hasta que se abran , después reservamos en la nevera para posteriormente retirar la carne en frio . ( Reservamos un par de mejillones con la cáscara para la presentación , también reservamos un poco del caldo de la cocción ) .
3º - Picamos bien fino la cebolla y el ajo y los doramos en una tartera de barro con un chorrito de aceite . Posteriormente troceamos la pimienta cayenna y se la añadimos .
4º - Añadimos la carne de los mejillones , sal , azafrán en hebras y el caldo reservado de los mejillones . Removemos bien y cocinamos a fuego lento .
5º - Agregamos un chorrito de vino blanco , espolvoreamos perejil , una pizca de pimentón dulce y una cucharada de harina , removemos bien para evitar grumos y dejamos que se siga haciendo a fuego lento mientras seguimos removiendo insistentemente hasta espesar la salsa .
6º - Una vez haya espesado la salsa , retiramos del fuego y presentamos el plato en la mesa con los mejillones que conservamos con cáscara .
* El consejo de Ereaga : Podemos hacer uso de una hoja de laurel para la cocción de los mejillones .
2 comentarios:
que sabrosos tienen que quedar los mejillones con esa receta, ricos ricos
Buffff , ni te lo imaginas Laura , quedaron de lujo !!!
Publicar un comentario