viernes, 7 de octubre de 2011

Tarta de zanahoria

                  TARTA DE ZANAHORIA







INGREDIENTES :


- Zanahoria rallada ( 175 g )
- Harina ( 175 g )
- Queso de untar  ( 175 g )
- Mantequilla  ( 175 g )
- Azúcar glacé  ( 225 g )
- Azúcar moreno  ( 150 g )
- Aceite  ( 75 ml )
- Levadura en polvo ( 1 cucharada )
- Huevos
- Canela
- Nuez moscada
- Esencia de vainilla
- Coco rallado * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Batimos bien 3 huevos en un recipiente hondo y vamos añadiendo el azúcar moreno hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa .

2º - A continuación , vamos añadiéndole la harina , la levadura , la zanahoria rallada , el aceite , una cucharada de canela y media de nuez moscada . ( Usamos las cantidades marcadas en los ingredientes y removemos bien para evitar que se formen grumos ) .

3º - En un molde para tartas , untamos un poco de mantequilla para después sacar el bizcocho sin problemas y no rompa . Introducimos la mezcla realizada y llevamos al horno a 180º durante media hora aproximadamente .

4º - Mientras vamos elaborando la fina capa que cubrirá la tarta : En un bol mezclamos el queso de untar , la mantequilla , el azúcar glacé y la esencia de vainilla . ( Removemos bien hasta que quede una crema homogénea ) .

5º - Vamos comprobando si el bizcocho está hecho pinchando con un cuchillo . Una vez listo , retiramos del horno y lo colocamos en la encimera hasta dejar enfriar .

6º - Ahora untamos la crema por encima del bizcocho y adornamos con zanahoria rallada al gusto . ( Dejar enfriar antes de consumir para que la capa de crema esté algo más sólida y podamos cortar raciones sin riesgo de desparramarse ) .






* El consejo de Ereaga : A la primera mezcla podemos añadirle coco rallado , así como también podemos espolvorearlo por encima de la tarta .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...