viernes, 14 de octubre de 2011

Coliflor gratinada

                   COLIFLOR GRATINADA







INGREDIENTES :


- Coliflor
- Aceite
- Sal
- Leche ( medio litro )
- Harina
- 1 Huevo
- Jamón de york ( 2 lonchas )
- Pan rallado
- Mozzarella
- Queso Philadelphia  * ( Opcional )











PREPARACIÓN :


1º - Primero limpiamos bien la coliflor con agua extrayendo las hojas y la ponemos a cocer en una olla con agua , un chorrito de aceite y sal al gusto . Una vez cocida , escurrimos y reservamos .

2º - Vamos haciendo la bechamel : con aceite , harina , leche y sal . Removemos insistentemente hasta lograr una bechamel fina y sin grumos .

3º - En una fuente de cristal , colocamos la coliflor esmagada y añadimos el huevo previamente cocido y cortado en rodajas lo más finas posibles .

4º - Ahora troceamos el jamón york y lo añadimos encima de la coliflor , vertemos la bechamel cubriendo todos los ingredientes y espolvoreamos la mozzarella y un poco de pan rallado . ( Debe ir quedando de la siguiente manera ) :






5º - Introducimos la fuente en el horno a 180º y retiramos cuando el queso se aprecie ya dorado . ( Con 10 minutos ya estará listo ) .





* El consejo de Ereaga : Este para mi es un secreto de real importancia en esta receta : Cuando elaboremos la bechamel añadimos queso Philadelphia al gusto , removemos bien y le sumaremos un toque exquisito a la bechamel .

3 comentarios:

Mar Rguez dijo...

en casa nos encanta sobre todo a los enanos asi que la hago amenudo sobr etodo para ellos

Txema Ereaga dijo...

Es una delicia , gracias por comentar :)

Unknown dijo...

Qué pinta!Había probado la receta, pero si el huevo, el jamón y el queso de filadelfia, a mis nenas les encantará.

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...