viernes, 2 de septiembre de 2011

Tortilla de morcilla

                  TORTILLA DE MORCILLA







INGREDIENTES :


- Patatas
- 1 Morcilla
- 4 o 5 Huevos
- Sal
- Aceite
- Cebolla * ( Opcional )
- Pimiento del piquillo * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos en finos trozos las patatas . Mientras tanto , vamos friendo la morcilla en una sartén con algo de aceite . ( Reservamos para más tarde , dejamos enfriar )

2º - A continuación , vertemos abundante aceite en la sartén para cubrir las patatas y que se cuezan . Las añadimos y freímos a fuego medio .

3º - Una vez hechas las patatas , escurrimos el aceite y reservamos . Comenzamos a batir los huevos en un cuenco .

4º - Esmagamos la morcilla y la introducimos al cuenco con los huevos batidos , las patatas escurridas y la sal al gusto . ( Removemos bien para mezclar los ingredientes ) .

5º - Agregamos todo a la sartén con unas gotitas de aceite para que la tortilla no se quede pegada y vamos cocinando la tortilla a fuego medio . Damos vuelta y vuelta y una vez dorada , retiramos volcando con la ayuda de un plato y servimos .







* El consejo de Ereaga : Esta es una variedad de tortilla muy típica en el norte de España . Podemos utilizar cebolla al gusto e incluso adornar la cima de la tortilla con pimientos del piquillo .

3 comentarios:

laurilla fondant dijo...

bueno, menudo recetón. me encanta. esto lo pruebo yo este mismo finde.
saludos!

Beatriz dijo...

Que cosa mas rica¡¡ Mira que en casa suelo preparar revuelto de morcilla con piñones, pero nunca me ha dado por hacer tortilla, la proxima vez lo probare.

Txema Ereaga dijo...

Muchas gracias chicas , la verdad esque es una receta sorprendente . Entre mis numerosas variedades de tortilla , esta es de las que más me apasionan .

Un saludo a ambas y gracias por la visita .

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...