viernes, 2 de septiembre de 2011

Alubias estilo Tolosa

              ALUBIAS AL ESTILO TOLOSA








INGREDIENTES :

- Alubias rojas de Tolosa
- Aceite
- Sal
- Cebolla
- Puerro
- Zanahoria
- Tomate maduro
- Ajo
- Pimiento verde
- Berza
- Patatas
- Oreja de cerdo
- Costilla de cerdo
- Tocino
- Chorizo
- Guindillas * ( Opcional )
- Pimienta * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Ponemos en remojo las alubias de un día para otro . Trasncurrido el tiempo necesario , ponemos las alubias en una cazuela con agua y dejamos hervir .

2º - Picamos la cebolla , zanahoria , el puerro , el pimiento verde y un tomate . Todo esto lo cocemos en otra cazuela y después lo pasamos por la batidora con un chorrito de aceite .

3º - Añadimos la salsa realizada en la batidora a la cazuela de las alubias y seguimos hirviendo . ( Si hace falta , seguimos echando agua ) .

4º - Cocemos la berza en otra olla junto con el tocino , la costilla , el chorizo , la oreja de cerdo , las patatas troceadas y la sal . Una vez cocido todo , lo reservamos en un plato .

5º - En una sartén , hacemos un sofrito con más cebolla picada , ajo machacado y unas gotitas de aceite . Cuando se transparente la verdura , lo retiramos del fuego para añadirlo a la cazuela de las alubias y salamos al gusto . ( Bajamos más el fuego de la cazuela para que se vayan haciendo poco a poco ) .

6º - En la misma sartén del sofrito , freímos la morcilla hasta que queden en su punto y después las ponemos en el mismo recipiente donde está la carne . ( Yo suelo trocear el chorizo y lo añado a la cazuela cuando ya casi están listas las alubias junto con las patatas , la berza y la morcilla para sumar los sabores ) .

7º - Por último , cuando notemos que las alubias sueltan su harinilla , esque la salsa se está logrando . Coceremos a fuego bajo hasta engordar la salsa al gusto , probamos de sal y servimos en la mesa con la carne reservada .






* El consejo de Ereaga : Nunca me cansaré de deciros que un buen vino tinto y unas guindillitas , son los mejores compañeros para este viaje culinario a Tolosa.

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...