jueves, 25 de agosto de 2011

Tortilla de espinacas con chorizo

      TORTILLA DE ESPINACAS CON CHORIZO










INGREDIENTES :


- Patatas
- 6 o 7 Huevos
- Chorizo
- Espinacas
- Sal
- Aceite
- Cebolla
- Perejil
- Mayonesa
- Queso * ( Opcional )
- Salsa de tomate * ( Opcional )
- Jamón serrano * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos 4 patatas en trozitos menudos y también la cebolla . Ponemos ambas cosas en una sartén con abundante aceite y tenemos a fuego medio hasta cocer la patata .

2º - Vamos cociendo las espinacas en una olla con agua durante 15 minutos , escurrimos y reservamos mientras cortamos en taquitos el chorizo .

3º - Batimos bien 4 o 5 huevos , ( según el gusto de cada uno ) , vamos agregando el chorizo picado , la cebolla y la patata con el aceite escurrido , sal y un poco de las espinacas , el resto reservamos . Removemos bien para mezclar los ingredientes .

4º - Ahora calentamos la sartén con 2 gotitas de aceite y cuando esté caliente , echamos el contenido del bol para crear la tortilla . Damos vuelta y vuelta y cuando la tortilla esté lista , retiramos del fuego volcando con la ayuda de un plato liso . El resultado sería el siguiente :



5º - Con la tortilla en caliente , untamos la mayonesa por la cima de ésta y cubrimos todo con las espinacas que hemos reservado , no obstante , reservaremos más para la " boina " . Quedaría de la siguiente manera :




6º - Por último realizaremos la " txapela " o " boina de la tortilla , es decir , la tapa . Para ello batiremos 2 huevos y mezclaremos en el bol con espinaca troceada , chorizo picado , perejil y removeremos bien . Calentamos de nuevo la sartén con algo de aceite y añadimos el contenido del bol para hacer la torta francesa
 con vuelta y vuelta , una vez dorada la torta , la sacamos a saltitos para posarla sobre la tortilla . Adornamos con una hojita de espinaca y debe quedarnos como observamos en la primera imagen .





* El consejo de Ereaga : Esta es una variedad de tortilla que podemos hallar en muchos bares del País Vasco , está realmente deliciosa e incluso admite otras alternativas para realizarla como : Queso , taquitos de jamón ibérico , jamón de york y hasta podemos sustituir la mayonesa por una suave salsa de tomate .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...