jueves, 25 de agosto de 2011

Pashka

                               PASHKA










INGREDIENTES :


- Queso blanco
- Manteca
- 2 yemas de huevo
- Almendra molida
- Mandarina
- Pera
- Azúcar
- Mantequilla
- Licor de naranja
- Guinda
- Melón * ( Opcional )
- Plátano * ( Opcional )
- Manzana * ( Opcional )
- Naranja * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - En un recipiente adecuado o cuenco , mezclamos el queso blanco con la manteca blanda y las dos yemass de huevo . ( Removemos bastante ) .

2º - A todo esto le añadimos 50 gramos de almendras molidas , el azúcar al gusto y revolvemos bien hasta obtener una mezcla liviana .

3º - Cortamos los gajos de mandarina y las peras en dados pequeños y lo añadimos a la mezcla añadiendo también un chorrín de licor de naranja .

4º - Ahora vertemos la mezcla en cualquier molde adecuado si no disponemos del molde piramidal  tan tradicional en Rusia . ( Untamos las paredes del molde con mantequilla para que después no se pegue el pashka y salga con facilidad ) .

5º - Volcamos el molde en un platito y dejamos en el frigorífico de un día para otro , de esta manera , lograremos que el contenido salga compacto . Al día siguiente , levantamos el molde con precaución , ubicamos una guinda en la cima del pashka y ya tendremos un delicioso postre con el que deleitar nuestros paladares .




* El consejo de Ereaga : A la hora de rellenar con frutas , yo utilicé pera y mandarina , más es válida cualquier tipo de fruta que case con este postre ruso , ya sea : Naranja , melón , manzana , plátano ... etc .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...