jueves, 11 de agosto de 2011

Tajine de cordero

                    TAJINE DE CORDERO






INGREDIENTES :


- Cordero
- Pimentón dulce
- Comino
- Jengibre molido
- Perejil machacado
- Ajo
- Cebolla
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Caldo de carne
- Arroz
- Aceite de oliva
- Aceituna negra
- Cilantro
- Medio zumo de limón
- Vino blanco * ( Opcional )








PREPARACIÓN :


1º - Troceamos y salpimentamos la carne , machacamos el ajo y mezclamos con el comino , jengibre en polvo , el cilantro y el perejil .

2º - Introducimos la carne en una cazuela con un chorrito de aceite y el zumo de limón y doramos por todas las caras .

3º - Añadimos uno o dos vasos de caldo de carne , ( hasta cubrir las tajadas ) , le sumamos el ajo machacado con los demás condimentos mezclados y empezamos a hervir .

4º - Agregamos el pimentón dulce y el azafrán al gusto y dejamos cocer durante 2 horas con la tapa puesta a fuego lento .

5º - Antes de terminar la cocción , ( 20 minutos aproximádamente ) , cortamos la cebolla y la doramos en una sartén con aceite para añadírsela a la cazuela donde se halla el cordero .

6º - Cocemos el arroz con un poco de sal y perejil , dejamos cocer 20 minutos más a fuego lento el cordero y servimos todo con unas aceitunas negras .




* El consejo de Ereaga : A esta receta podemos añadirle un chorrito de vino blanco cuando se esté acabando de hacerse el cordero .







No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...