viernes, 12 de agosto de 2011

Sopa de pedra

                        SOPA DE PEDRA








INGREDIENTES :


- Alubias rojas
- Carne magra de cerdo
- Tocino
- Chorizo
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Zanahoria
- Pimentón dulce
- Cilantro
- Cebolla
- Ajo
- Apio
- Patatas
- Berza
- Laurel
- Costilla de cerdo * ( Opcional )
- Oreja de cerdo * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Después de remojar las alubias unas horas en agua fría , las escurrimos y ponemos a cocer en una olla con suficiente agua como para cubrirlas .

2º - Poco a poco vamos añadiendo las carnes , el tocino y el chorizo . Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante una hora .

3º - Cortamos la cebolla y el ajo . Los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva , dos hojas de laurel y añadimos a la olla .

4º - Agregamos a la olla unas patatas y zanahorias troceadas , el cilantro , el apio y pimentón dulce al gusto y seguimos cociendo a fuego lento .

5º - En otra cazuela vamos cociendo la berza que previamente habremos limpiado . Retiramos , escurrimos y reservamos en un plato .

6º - Cuando la salsa del cocido espese y las alubias se hallen en su punto , retiramos del fuego y servimos en la mesa con las carnes del cerdo y la berza .






El consejo de Ereaga : Lo más conveniente de esta receta es acompañarla con pan rústico como son los ya conocidos los , broa de milho y broa de Avintes . Esta receta lusa también admite partes del cerdo como el rabo , la oreja y la costilla .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...