viernes, 22 de julio de 2011

Tortilla Atlántica

                    TORTILLA ATLÁNTICA








INGREDIENTES :


- 7 Huevos
- 3 Patatas
- Aceite
- Sal
- Atún
- Gulas
- Gambas
- Txatka o palito de cangrejo
- Mayonesa
- Ajo
- Guindilla seca * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )
- Langostinos * ( Opcional )






PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos en trocitos finos las patatas y las ponemos en abundante aceite en una sartén ya caliente para que la patata se vaya cociendo . Agregamos sal al gusto .

2º - Batimos 5 huevos en un bol y añadimos el atún bien disuelto ,  después le añadimos las patatas de la sartén una vez cocidas y sin aceite y removemos con fuerza para que se mezcle todo bien .

3º - Ahora echamos el contenido del bol para elaborar la tortilla en la sartén con un chorrito de aceite para que no se pegue al dar la vuelta . Damos vuelta para hacerla por la otra cara y reservamos en un plato .

4º - En otro bol mezclamos el palito de cangrejo troceado con mayonesa , removemos y  se lo untamos a la tortilla esparciendo bien ayudándonos de una cuchara .

5º - Batimos otros 2 huevos mezclados con más atún desmigado para hacerle la " boina " a la tortilla , removemos bien y lo echamos a la sartén que tendrá un chorrito de aceite ya caliente . Damos la vuelta a la tortita con mucho cuidado y una vez hecha , la ubicamos encima de la tortilla .

6º - Ahora cocinamos en la sartén unas gulas con ajo troceado y cuando ya casi estén hechas , añadimos unas gambas que con mucho cuidado habremos partido por la mitad a lo largo , removemos y retiramos del fuego . ( El ajo si se prefiere , podemos prescindir de el ) .

7º - Esparcimos un pelín de mayonesa por encima de la " boina " de la tortilla y ordenádamente ubicamos las gulas y las gambas para finalizar esta sabrosa tortilla marina .




* El consejo de Ereaga : La guindilla seca es por si queremos añadírselo a las gulas a la hora de cocinarlas . Podemos sustituir langostinos por gambas , es cuestión de gustos o preferencias .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...