martes, 10 de septiembre de 2013

Tortilla a lo Abatxolo

TORTILLA A LO ABATXOLO





INGREDIENTES :

- Queso Roquefort
- 5 Huevos
- 4 Patatas
- Jamón ibérico
- Sal
- Aceite
- Jamón de york
- Perejil  * ( Opcional )
- Salsa Roquefort  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y cortamos las patatas . Calentamos una sartén con abundante aceite que cubra las patatas y cocinamos hasta que éstas se hayan cocido .

2º - Retiramos la sartén del fuego , nos deshacemos del aceite y batimos bien los cinco huevos en un bol . Añadimos las patatas , sal y removemos bien .

3º - Echamos el contenido del bol en una sartén con un par de gotas de aceite y comenzamos a cocinar la tortilla a fuego medio .

4º - Una vez echa la tortilla por un lado , nos ayudamos de un plato para dar la vuelta y hacerla por la otra cara .

5º - Finalizada la tortilla , cubrimos con jamón de york y después con queso roquefort . ( Aunque no cubra bien con el queso , no hay que preocuparse , pues al calentar en el microondas se fundirá y cubrirá toda la tortilla ) .

6º - Introducimos la tortilla en el microondas durante un par de minutos para fundir bien el queso .

7º - Sacamos la tortilla del microondas , adornamos a nuestro gusto con el jamón ibérico y servimos en la mesa para comer bien calentito .



* El consejo de Ereaga : Si lo preferimos , podemos utilizar un bote de salsa Roquefort para cubrir esta tortilla que probé en el bar Abatxolo de Portugalete . Yo prefiero utilizar la pieza de queso y fundir con el microondas , así sabe mucho mejor .

No hay comentarios:

Comentarios