viernes, 9 de septiembre de 2011

Lubina a la espalda

                   LUBINA A LA ESPALDA








INGREDIENTES :


- 1 Lubina de ración
- Patatas
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal
- Perejil
- Limón * ( Opcional )
- Mantequilla * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pediremos a nuestro pescaterode confianza que nos prepare la lubina como para hacer a la espalda . ( Simplemente la escamará , hará un carte a lo largo de la lubina por la espalda dejando a un lado la espina y la limpiará con muy poca agua ) .

2º - Salamos la lubina a nuestro gusto y vamos machacando bien el ajo y el perejil .

3º - Calentamos la sartén con un chorrito de aceite y posamos la lubina con la piel hacia arriba y doramos superficialmente a fuego bajo .

4º - Vamos añadiendo según se dora , la pimienta y el ajo machacado , a continuación añadiremos el perejil y un buen chorro de vinagre . ( Continuamos a fuego medio durante 5 minutos más ) .

5º - Una vez hecha la lubina a la espalda , freímos unas patatas que previamente habremos cortado en rodajas de 1 cm de grosor . Escurrimos el aceite de las patatas una vez estén doradas , posándolas sobre un recipiente con papel de cocina y listo .




* El consejo de Ereaga : Obviamente hay muchas recetas de la lubina a la espalda , por ejemplo , también puede hacerse al horno .  Si lo preferimos , podemos aliñarla con zumo de limón en lugar del vinagre .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...