lunes, 1 de agosto de 2011

Yassa

                                YASSA








INGREDIENTES :


- Pollo ( Pechuga preferiblemente )
- Zumo de 2 limones
- Mostaza Dijón
- Guindilla molida
- Sal
- Aceite
- Cebolla
- Ajo
- Caldo de pollo
- Laurel
- Pimienta
- Arroz
- Mostaza * ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Marinamos el pollo , para ello mezclaremos en un bol el zumo de dos limones , dos cucharadas de mostaza , sal , pimienta y guindilla molida .Metemos al frigorífico para marinar toda la noche .

2º - Al dia siguiente , sacamos el pollo para ponerlo en una fuente de cristal y reservamos el marinado Precalentamos el horno a 170 º e introducimos la fuente con el pollo durante 25 minutos .

3º - Mientras tanto , picamos el ajo y la cebolla para pocharlos en la cazuela con un chorrito de aceite y una hojita de laurel a fuego lento . ( Reservamos algo de ajo para el arroz ) .

4º - Sacamos el pollo del horno y lo echamos junto con la salsita que ha soltado a la cazuela donde está ya la verdura pochada  .

5º - Añadimos un vaso de caldo de pollo y el resto de marinado . Ponemos una tapita a la cazuela y dejamos hervir hasta que el pollo quede tierno .

6º - Ahora cocemos arroz en una cazuelita con el doble de agua según la cantidad de arroz . Añadimos un poco de ajo que ya reservamos anteriormente , y reservamos una vez cocido .

7º - Cuando el pollo esté listo , servimos en la mesa acompañado del arroz y la salsita por enciima .




* El consejo de Ereaga : Quizás no haga falta añadir más sal al pollo , ya que marinando ya tiene bastante , todo depende del gusto de cada persona . El  " Yassa " , es un plato típico de Senegal que puede llevar alguna verdura más como ingrediente .

No hay comentarios:

Comentarios