viernes, 19 de agosto de 2011

Lentejas con arroz

                   LENTEJAS CON ARROZ








INGREDIENTES :


- Lentejas
- Arroz
- Tocino
- Chorizo
- Panceta
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta cayenna
- Aceite
- Caldo de carne
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Apio * ( Opcional )
- Puerro * ( Opcional )
- Morcilla de arroz * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Ponemos las lentejas en una olla con suficiente agua que las cubra y empezamos a cocer a fuego medio . Más tarde añadiremos el tocino , el chorizo en rodajas y el arroz .

2º - Media hora después , vamos pelando unas patatas , las troceamos y las agregamos a la olla junto con un chorrito de vino blanco , una copa de caldo de carne y sal al gusto .

3º - Hacemos un sofrito en una sartén con aceite caliente mediante ajo picado , cebolla y una pizca de pimienta cayenna . Cuando la verdura se contemple transparente , se añade a la olla del cocido y se reserva algo de aceite en la sartén .

4º - Este aceite lo aprovechamos para freir unos taquitos de panceta que doraremos en esa misma sartén . Una vez dorados los tacos , los añadimos también a la olla . Bajamos el fuego y dejamos que se hagan las lentejas y el resto de ingredientes durante una media horita más removiendo a ratos .

5º - Comprobamos la sal , y apreciaremos las lentejas están en su punto probando con una cucharita de palo , así sabremos si están listas para deleitarnos con su sabor .







* El consejo de Ereaga : Hacer el sofrito tiene muchas variantes , pero yo os aconsejo mi método e incluso probar con apio y puerro .

No hay comentarios:

Comentarios