martes, 30 de agosto de 2011

Cochinillo asado

                      COCHINILLO ASADO








INGREDIENTES :


- 1 o 1\2  cochinillo
- Manteca de cerdo
- Sal
- Agua
- Aceite
- Patatas
- Mantequilla * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - En mi caso , tengo medio cochinillo sin cabeza . Así pues , lo que hago es separar el cochinillo en 3 cortes simétricos .

2º - Disponemos el cochinillo en una tartera grande de barro con la piel hacia abajo y sazonamos . ( Debemos evitar que la piel toque la base de la tartera , podemos usar unos palitos o algo así ) .

3º - Agregamos ahora un dedo de agua en la tartera , precalentamos el horno a 180 º e introducimos la cazuela .

4º - Dejamos que se ase durante al menos una hora . Una vez transcurrido ese tiempo , lo sacamos del horno , damos la vuelta y untamos de manteca al gusto por la piel para volver a meter al horno . ( Introducimos con la piel hacia arriba , pero antes habremos pinchado la piel con un cuchillo para que luego no se formen burbujas de aire ) .

5º - Asamos durante 45 minutos más hasta notar un color bien doradito y una piel bien crujiente . Rectificamos de sal y presentamos en la mesa con unas patatas fritas como suelen hacer en cualquier restaurante de Segovia .








* El consejo de Ereaga : Este cochinillo está hecho en casa , pero al puro estilo segoviano y un buen vino tinto es el mejor aliado para este suculento plato . La mantequilla puede ser un sucedáneo para la manteca de cerdo , pero yo prefiero tener lo original para asimilar aún más mi preparación a la tradicional castellana .

No hay comentarios:

Comentarios