sábado, 16 de julio de 2011

Zukaldito " Ereaga "

                             ZUKALDITO








INGREDIENTES :


- Bacalao
- Puerro
- Ajo
- Tomate maduro
- Cebolla
- Pimiento verde
- Calabacín
- Aceite de oliva
- Perejil
- Vino blanco
- Pan de molde
- Huevos
- Sal * ( Opcional )
- Jamón serrano* ( Opcional )







PREPARACIÓN :


1º - Dejamos el bacalao en remojo 48 horas para desalar y cambiándole el agua 2 o 3 veces .

2º - Cortamos muy finamente el puerro , la cebolla , el pimiento verde , el calabacín , el ajo y el tomate y vamos pochando toda la verdura en una sartén con un chorrito de aceite de oliva .

3º - Cuando ya se transparente la verdura , desmigamos el bacalao y lo cocinamos en un cazo junto con la verdura . Removemos bien para que se vaya mezclando el sabor .

4º - Batimos bien los 4 huevos y los echamos a la cazuela que sacaremos del fuego para que cuaje bien mientras  removemos insistentemente ,

5º - Cortamos la corteza del pan de molde y hacemos unos triangulitos que posteriormente doraremos en una sartén con aceite . Escurrimos el aceite posando los triangulitos en un plato con papel de cocina .

6º - Volvemos a poner la cazuela del Zukaldito a fuego lento , añadimos un pelín de vino blanco , perejil y removemos  . ( Si lo notamos soso podemos salar al gusto ) .

7º - Servimos el Zukaldito en la mesa acompañándolo con los triangulitos de pan frito .





* El consejo de Ereaga : Podemos añadir taquitos de jamón serrano a este delicioso revuelto e incluso podríamos montar unos suculentos pinchos .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...