domingo, 9 de enero de 2011

POLLO A LA JARDINERA

                  POLLO A LA JARDINERA





INGREDIENTES :

- Pollo ( muslitos y pechuga )
- Sal
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Un tomate maduro
- Tomate frito
- Harina
- Pimiento verde
- Cebolla
- Ajo
- Laurel
- Romero
- Tomillo
- Perejil
- Vino blanco
- Zanahoria
- Guisantes
- Champiñones * ( Opcional )
- Patatas


PREPARACIÓN :

1º - Cocemos las tajadas de pollo .

2º - Una vez cocidas , las enharinamos y las doramos un poco en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.

3º - Picamos la cebolla , el pimiento verde , el tomate y el ajo , y lo echamos en la sartén donde freimos el pollo junto con el caldo de pollo , el tomate frito y una hojita de laurel , dejamos hacer hasta que se vea la cebolla transparente.

4º - En una cazuela juntamos las tajadas de pollo , la salsa que acabamos de hacer y agregamos zanahoria bien laminada , champiñones laminados , los guisantes , las hierbas aromáticas y añadimos un chorrito de vino blanco.

5º - Vamos removiendo todo muy bien y dejamos hacer 15 minutitos más o menos.

6º - Pelamos unas patatas en forma de chips y las freímos en la sartén para que sean el perfecto acompañante de este suculento plato.


* El consejo de Ereaga : Como ya reflejo en ingredientes , los muslos y la pechuga son partes idóneas para realizar la receta , no obstante , yo lo hice con muslitos y alitas y tampoco queda mal .

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Joder qué pintaaaaaaa. Hoy me he hecho yo un lacón con grelos para chuparse los dedos jejejeje (yo es que soy fan de los grelos, me encantan).

Txema Ereaga dijo...

jejeje pues sabía bastante rico , pero queda mal que lo diga yo

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...