jueves, 19 de junio de 2014

Strogonoff

STROGONOFF




INGREDIENTES :

- Carne de ternera
- 1 Cebolla
- 1 Chalote
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 taza de crema agria
- Estragón picado
- Champiñones laminados
- Sal
- Pimiento
- Arroz
- Leche  * ( Opcional )
- Pasta  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Cortamos la carne en tiras finas y picamos la cebolla y el chalote . El arroz sirve de acompañante en la mayoria de las recetas de carne en la Europa del Este , así que podemos ir cociendo el arroz en una cazuela con agua y sal al gusto , y una vez esté listo lo reservamos .

2º - Continuamos calentando una tartera a fuego medio a la que añadiremos la mantequilla para que se vaya derritiendo . A continuación introducimos la carne y la cocinamos a fuego lento con una pizca de sal y pimienta .

3º - Bajamos un poco más el fuego y añadimos la cebolla y el chalote . Cocinamos todos los ingredientes durante unos tres minutos hasta que absorba toda la grasa de la carne . Dejamos cocinando con la tapa puesta durante veinte minutos a fuego lento .

4º - En una sartén aparte echamos los champiñones laminados y los cocinamos con tres cucharadas de mantequilla . Añadimos el estragón y la nuez moscada y cocinamos revolviendo durante 5 minutos aproximadamente .

5º - Reducimos el fuego y vertemos la crema agria . Podemos rebajar con agua o leche , depende del gusto de cada uno y seguimos removiendo .

6º - Cuando la crema llegue a hervir le sumamos la carne , la verdura y un poco más de sal y pimienta si es necesario . Dejamos unos minutos al fuego lento y servimos a la mesa con el arroz como perfecto acompañante de esta receta rusa .



* El consejo de Ereaga : En lugar de arroz podemos cocer pasta , que es otra gran alternativa para esta deliciosa comida de origen caucásico . Y como siempre , no está de más espolvorear un poquito de perejil picado .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...