INGREDIENTES :
- Atún
- 3 Cebollas medianas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 Vaso de agua
- Orégano seco
- Pimentón dulce
- Perejil * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - En primer lugar trocearemos la verdura . Pelamos y cortamos la cebolla en juliana , el ajo podemos picarlo o laminarlo , a nuestro gusto .
2º - El atún lo cortamos en dados y lo salpimentamos a nuestro gusto . Después pondremos una cazuela baja a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva e introducimos el atún para que vaya cogiendo color por las dos caras . Cuando esté el atún algo dorado lo reservamos en un platito .
3º - En la misma cazuela , doramos los ajos con otro chorrito de aceite , y cuando estos se vayan dorando , añadimos la cebolla , la hoja de laurel y sal al gusto .
4º - Dejamos la cazuela al fuego durante 20-30 minutos , justo el tiempo que precisamos para que la cebolla quede tierna .
5º - Cuando la cebolla esté lista , subimos el fuego y añadimos una cucharada de vinagre . Rascamos durante un minuto el fondo de la cazuela con una cuchara de palo para soltar el sabor que dejó el pescado .
6º - Apartamos la cazuela del fuego y añadimos el orégano y el pimentón dulce . Removemos bien durante diez segundos aproximadamente .
7º - A continuación añadimos el agua y el atún que teníamos reservado . Dejamos a medio fuego hasta que se evapore el agua . Probamos de sal y si hace falta se añade más .
* El consejo de Ereaga : Es aconsejable que para este plato usemos vinagre de Jerez . Si esta opción no es posible , usad un vinagre bueno y absteneros de emplear un vinagre cualquiera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario