INGREDIENTES :
- Filetes de hígado
- Pimientos rojos
- Pimientos verdes
- Pan rallado
- 1 o 2 Huevos
- Aceite
- Sal
- Ajo molido
- Patatas * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Le pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos filetee el hígado necesario que vayamos a utilizar en esta receta .
2º - Una vez en casa , hacemos unos cortes en los bordes de los filetes y doramos un pelín el hígado en una sartén con un chorrito de aceite . Retiramos los filetes y reservamos .
3º - Introducimos en el horno los pimientos rojos envueltos en papel de aluminio o bien en una fuente adecuada para asarlos . Asamos los pimientos , limpiamos y cortamos en tiras .
4º - Preparamos el rebozado : Batimos bien el huevo en un recipiente hondo y por otro lado , disponemos pan rallado y un pelín de ajo molido en un plato y lo mezclamos bien .
5º - Aprovecharemos el aceite que tenemos para rebozar e incluso añadiremos un poco más para cubrir bien los filetes . Calentamos y pasamos los filetes por huevo y pan rallado para echarlos a la sartén , salamos y los freímos a fuego medio hasta dorarlos .
6º - Retiramos los filetes para escurrir el aceite y los disponemos en un plato junto con los pimientos rojos y unos pimientos verdes que previamente habremos frito en la misma sartén .
* El consejo de Ereaga : Otro buen acompañante para este plato aparte de los pimientos , son unas patatas fritas y cortadas a nuestro gusto .
2 comentarios:
Riquísimo!!
Me encanta la receta, te la copiaré.
Besitos :)
De todos modos , ya ves que es muy sencilla , jejejeje . Un abrazo Ali .
Publicar un comentario