viernes, 23 de septiembre de 2011

Albóndigas de queso

                  ALBÓNDIGAS DE QUESO










INGREDIENTES :


- Carne picada
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 Huevo
- Harina
- Pan rallado
- Queso curado en loncha
- Pimienta blanca
- Ajo
- Perejil
- Almendra molida ( 100 g )
- Tomate maduro
- Cebolla
- Vino blanco
- Migas de pan * ( Opcional )
- Patatas * ( Opcional )









PREPARACIÓN :


1º - Disponemos la carne en un cuenco bien hondo y cortamos ajo para mezclarlo bien con la carne , el perejil , sal , pimienta blanca , el pan rallado y el queso en trocitos  , todo ello al gusto de cada uno . ( Yo le echo cuatro lonchas de queso ) .

2º - Batimos un huevo y lo añadimos al cuenco para mezclar bien y juntar los sabores . ( Metemos al frigo una hora para  macerar ) .

3º - Pasada esa hora , disponemos harina sobre un plato , hacemos las albóndigas en forma de pelotitas y  las pasamos por la harina para freirlas después en una sartén con un buen chorro de aceite bien caliente .

4º - Doramos bien las albóndigas , y las sacamos del fuego reservándolas en un recipiente . Con el aceite que queda en la sarté y el sabor que dejaron las albóndigas , haremos la salsita .

5º - Echamos ese aceite en una cazuela y picamos un tomate maduro y media cebolla que pocharemos en la cazuela hasta transparentar  la verdura .

6º - A medida que la verdura se aprecie transparente , añadimos la almendra molida , un chorrito de vino blanco , perejil y sal al gusto . Removemos y dejamos que la salsa vaya espesando .

7º - Echamos las albóndigas a la cazuela y dejamos que vaya mezclando el sabor a queso . ( Comprobaremos que el queso participará a la hora de espesar la salsa ) .

8º - Una vez espese la salsa , retiramos del fuego y podemos freir unas patatas en la sartén para acompañar este original plato .





* El consejo de Ereaga : El queso puede ser a gusto del cocinero o consumidor , yo opté por queso semicurado . En cuanto a las migas, no suele hacer falta en esta receta , ya que la almendra y el queso espesan bastante la salsa , pero podemos utilizar migas de pan si deseamos engordarla aún más .

2 comentarios:

Lídia dijo...

me encantan las albóndigas, en todas sus versiones....feliz fin de semana

Txema Ereaga dijo...

Gracias guapisima !!!

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...