martes, 25 de enero de 2011

Macarrones de la playa

                    MACARRONES PLAYA






INGREDIENTES :


- Macarrones
- Mozzarella
- Cebolla
- Ajo
- Mantequilla
- Gulas
- Atún
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Gambas peladas
- Anchoas * ( Opcional )


PREPARACIÓN :


1º - Cocemos la pasta " al dente " con una oja de laurel .

2º - Hacemos el sofrito con una sartén con aceite con la cebolla bien picada , ajos picados y cuando casi ya esté hecho el sofrito , añadimos las gulas , gambas y atún .

3º - Ahora escurrimos los macarrones , los metemos en una cazuela con una pizca de mantequilla derretida y añadimos  pimienta sal y perejil .

4º - Añadimos el resto de ingrdientes , removemos bien y que se haga a fuego lento durante 15 minutos .

5º - Gratinamos un poco con mozzarella y ya está listo el plato para degustar .


* El consejo de Ereaga : A este plato le podemos añadir unas anchoas , o bien cocer la pasta con el liquido de una lata de anchoas , que le dará un gran sabor .

8 comentarios:

Frank Lamas dijo...

Suena Exótico y rico, Ereaga...

Txema... unos langostinos a mayores ¿daría más profundidad al plato? Quien dice eso, dice unos mejis escurridos o unas navajitas...

Txema Ereaga dijo...

Amigo Fran , la cocina es experimentar ... Tu échale lo que quieras y ya me dirás , yo hice una receta que encontré por ahi . Es una receta típica de Ceuta .

Un saludo meu

maria dijo...

pero que buena pinta.....con unos macarrones asi ya comes para todo el dia, y muy rico además....

Txema Ereaga dijo...

gracias Mariaaaaaa ... pues te ecomiendo que hagas esta maravillosa receta ... ANIMO QUE ES FÁCIL !!!

Tocinitodecielo dijo...

Que sepas que te la copio,tengo de todo

Me parece extremadamente delicioso
GRacias por compartirla
Tocinito de cielo

Txema Ereaga dijo...

Haces bien , a mi también me gusta coger recetas de la gente ... Yo os las pongo , y si las quereis ... PARA ESO ESTAN :)

akelarre dijo...

Txema como dices que si queremos las recetas que las cojamos,que para eso estan...pues otra recetilla que te copio!!
Todo sea por probar cosas nuevas..me han enacantado estos macarrones de playa,ademas creo que tengo todos los ingredientes..asi que enseguida caeran en casa.

Un saludo

Txema Ereaga dijo...

jajaja , claro que estan para cogerlas , pero como la gente me pide permiso... EDUCACIÓN ANTE TODO jejejeje


Bueno maja, a ver que te parecen los macarrones playa :)

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...