domingo, 17 de agosto de 2014

Carne a la cubana

CARNE A LA CUBANA






INGREDIENTES :

- Carne picada mixta ( 800 g )
- 2 Huevos
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- Vino blanco
- Aceitunas deshuesadas
- Comino en polvo
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra  * ( Opcional )






PREPARACIÓN :

1º - En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla que previamente habremos picado . Rehogamos y salamos hasta que transparente .

2º - Ahora picamos el pimiento verde y lo añadimos a la sartén , removemos y cocinamos hasta que el pimiento verde quede tierno .

3º - Aparte , en un bol mezclamos la carne picada con los dos huevos , sal y una cucharada de comino en polvo . Removemos bien hasta mezclar bien los ingredientes .

4º - Añadimos el contenido del bol a la sartén donde tenemos la verdura y hacemos a medio fuego hasta que la carne tome color y quede suelta . Le sumamos entonces un vasito de vino blanco y dejamos hacer hasta que se evapore , removiendo de vez en cuando .

5º - Retiramos la sartén del fuego y servimos en la mesa con unas rodajitas de aceituna negra , listo para degustar .


* El consejo de Ereaga : La pimienta es por si queremos darle un toquecito más picante al plato . Podemos mezclarla con el bol en el que juntamos la carne , los huevos y el comino en polvo .

No hay comentarios:

Comentarios

Costilla de cerdo al ajillo

COSTILLA DE CERDO AL AJILLO INGREDIENTES: - Costilla de cerdo - 4 limones - 10 o 12 dientes de ajo - Aceite de oliva - Vino...