lunes, 14 de julio de 2014

Tortilla de jamón con crema de queso azul

TORTILLA DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO AZUL 





INGREDIENTES :

- Jamón ibérico
- Crema de queso azul
- De 5 a 7 Huevos
- 4 Patatas
- Aceite de girasol
- Sal
- Perejil
- Queso de loncha  * ( Opcional )





PREPARACIÓN :

1º - Pelamos y troceamos las patatas . Calentamos una sartén con suficiente aceite que cubra las patatas y cocinamos hasta que se cuezan las patatas .

2º - Retiramos la sartén del fuego y nos deshacemos del aceite , reservándolo en un recipiente para usarlo en otra ocasión . Batimos cinco huevos en un bol , añadimos las patatas , salamos al gusto y mezclamos bien todo .

3º - Vertemos el contenido del bol en una sartén que contenga unas gotitas de aceite y comenzamos a cocinar la tortilla a fuego medio .

4º - Hecha la tortilla por una cara , nos ayudamos de un plato llano para darla la vuelta y seguir cocinando por el otro lado en la sartén .

5º - Cuando apreciemos que se hizo por la otra cara , posamos la tortilla en un plato limpio y vamos untando la tortilla con la crema de queso azul .

6º - Ahora cubrimos con finísimas lonchas de jamón ibérico hasta tapar toda la crema de queso .

7º - Batimos los dos huevos que quedan con una pizca de sal y un poco de perejil picado . Cuando estén bien batidos , vertemos el contenido del bol en la sartén con unas gotitas de aceite y cocinamos a fuego lento .

8º - Elaboramos la tortita francesa de la misma manera que la otra , dando la vuelta y haciéndola por las dos caras . Una ve finalizada , la posamos encima de la tortilla anteriormente preparada y troceamos la tortilla lista para consumir .



* El consejo de Ereaga : Yo en este caso he utilizado una base de queso de loncha para darle un aspecto fundido a la tortilla . Según cocinemos la primera tortilla , posamos las lonchas encima para que se vayan fundiendo para luego continuar el mismo orden desde el quinto paso .

No hay comentarios:

Comentarios